Lazzus

Un asistente para ciegos o con discapacidad visual que te puede ayudar a en tus desplazamientos por la ciudad principalmente.

Hoy os presentamos una aplicación que según sus autores - Lazzus - te permite moverte con autonomía por la ciudad y explora el entorno por ti mismo

Lazzus es un asistente que acompaña a las personas ciegas y con discapacidad visual en sus desplazamientos creando un campo de visión auditivo.

Te proporciona información relevante de tu entorno como pasos de peatones, cruces entre calles, escaleras, establecimientos... ayudándote a caminar más seguro y a explorar de forma intuitiva lo que te rodea.

También te guía para llegar a lugares a los que antes no te habías imaginado ir sin la ayuda de otra persona.

Icono fuente de datosGracias a que combina dos fuentes de datos muy potentes y complementarias como son Google places (la más actualizada del mercado) y Open Street Data, te proporciona información más precisa y te permite descubrir más puntos de interés.

 

Icono búsqueda 100 metrosRealiza búsquedas en un radio de 100 mts. Te resulta muy útil para explorar porque filtra sólo información relevante que está cercana a ti en cada momento.

 Páginas de descarga de Lazzus