Nuestro Blog

Pese a que todo tiene su fín, que se lo pregunten al Imperio Romano, parecía que Windows XP era eterno.

¿Por qué actualizar Windows XP?

Pese a que todo tiene su fín, que se lo pregunten al Imperio Romano, parecía que Windows XP era eterno.
Hagamos un poco de historia:
Windows XP (cuyo nombre clave inicial fue el Whistler) es una versión, tal vez la más importante nunca publicada de Microsoft Windows. Fue lanzada al mercado el 25 octubre de 2001, en diciembre del 2013 tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores.
Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).

Si quereis ampliar seguir este enlace a la Wikipedia

¿Qué implica el fin de soporte de XP?

Nada bueno, !Seguro¡. Todos los astros se han conjugado para que entre el 2014 y el 2015 vaya desapareciendo el soporte para nuestro querido XP.
Y.., NO SOLO POR MICROSOFT, sino por toda una serie de componentes hardware y software que ya han indicado que dejarán de prestarle apoyo.

El fin de soporte de XP abre la puerta a que los proveedores de software hagan lo mismo con sus productos y dejen de soportar versiones para este S.O.

Windows XP ha sido un sistema operativo muy longevo; tanto es así que casi se nos hace imposible que vaya a desaparecer pero negar la realidad no nos servirá de mucho. Microsoft dejará de dar soporte de ofrecer actualizaciones y parches, retirará de la descarga Microsoft Security Essentials para XP y, poco a poco, los proveedores de aplicaciones hagan algo similar con sus productos (Google Chrome dejará de estar disponible para Windows XP en 2015). Así que, a partir del 8 de abril, Windows XP entrará en una especie de "caída en barrena" que nos irá dejando sin aplicaciones, actualizaciones y parches; se quedará muerto y sin software.

Según Microsoft

En 2002 Microsoft presentaba su política de Ciclo de Vida de Soporte desarrollada a partir de los comentarios de nuestros clientes y con el fin de ofrecer una mayor transparencia y previsibilidad a la hora de explicar las opciones de soporte para nuestros productos. Siguiendo esta política, los productos para Empresa y Desarrolladores, entre los cuales se incluyen los sistemas operativos Windows y Microsoft Office, disponen de un mínimo de 10 años de soporte (5 de soporte estándar y 5 más de soporte extendido) en el nivel de service pack soportado.

Pero más allá del soporte, para que las Tecnologías de la Información puedan generar valor de negocio se exige innovar. La mayoría de usuarios a día de hoy esperan capacidades en sus ordenadores que prácticamente ni se conocían en el año 2001. El acceso desde cualquier lugar y el empleo de ordenadores de múltiples formatos, el desarrollo de las redes sociales o la nube son solo unos pocos ejemplos de los tremendos cambios que se han producido en esta última década.

Windows 8 y Office 2013 son las dos versiones que más rápido se han vendido hasta ahora, debido a que se han rediseñado por completo para ofrecer estas y otras muchas capacidades nuevas, orientadas a resolver las necesidades actuales. Bajo esta lógica, dado que el número de usuarios de versiones. —http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx
Pedir más información
Solicitud
Rellene por favor el siguiente formulario, sin compromiso, con los datos más relevantes y nos pondremos en contacto con Uds.
Datos de la persona de contacto
Please enter your email!
Número teléfono de contacto
Número de ordenadores
Datos adicionales que considere oportunos

QUE ES MICRHORUS?

Micrhorus es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector informático especializada en el sector de particulares, autónomos y pymes.

Micrhorus se posiciona en las grandes áreas tecnológicas actuales.

Hardware | mantenimiento | Software | Móviles

Micrhorus, s.l.
Entença, 64, 08015 Barcelona | Tel: 93-532-4764
Contacto y WhatsApp 744 401 618

CONTACTE CON NOSOTROS

Estamos a su disposición para cualquier sugerencia o consulta.
Si desea más información, complete este formulario.

phone