Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
cryptolocker.png

La protección de Bitdefender contra el ransomware se basa en listas blancas y negras

La protección que aplica este software de seguridad frente el ransomware es algo arcaica, más propia de un sistema de seguridad antiguo, pero, según parece, a día de hoy es la única forma de protegerse realmente de esta amenaza ya que el módulo de Bitdefender es totalmente eficaz.

El software de seguridad nos permite añadir a una lista una serie de directorios que son constantemente monitorizados por el sistema de seguridad, quien nos alerta siempre que una aplicación no reconocida intente modificar o eliminar archivos en estos directorios.

 

De esta manera, si nos infectamos de un ransomware y este intenta hacer el más mínimo cambio en uno de nuestros discos duros o carpetas personales, Bitdefender bloqueará su proceso y nos avisará de que una aplicación está intentando realizar cambios en los directorios protegidos, teniendo que dar permiso explícito para que dicha aplicación pueda continuar con su actividad.

El único problema de esto es que detectará la actividad del ransomware, pero también la de las aplicaciones legítimas que intenten realizar cambios sin haber sido previamente permitidas.

REF. 001Bitdefender
Marca Micrhorus, s.l.
27,00€
(Incl. 21% imp.)
Instalación: